Cuando un artista comienza una obra, tiene un lienzo completamente en blanco y toda una paleta de colores para crear, desde el azul cerúleo al rojo bermellón pasando por todas las tonalidades y gradientes que existen para expresar lo que siente y cómo quiere que luzca su obra de arte.
Pues en este momento que comienza el año, tú tienes un lienzo nuevo y completamente en blanco ante ti: Toma imaginariamente ese lienzo y escoge toda una gama de brochas y paletas que contengan la mezcla más amplia de colores a fin de que decidas cómo quieres que luzca tu vida.
Lo importante de esto, es que solamente tú puedes escoger si darle colores grises y oscuros o pintar tu vida con los colores más contrastantes, cálidos, brillantes, pasteles, que puedas. Tienes la elección de quedarte con metas muy cortas y estrechas, si quieres continuar cargando rencores del pasado o mantenerte fiel a algunos paradigmas y creencias que, a lo mejor, pintan ese cuadro que es tu vida con tonos grises y oscuros.
Pero la buena noticia es que también tienes el poder de darle esa brillantez, esa iluminación, liberándote de pensamientos negativos, del pretender tener siempre la razón, tratando de aplacar tu ego que te aleja de ser comprensivo y empático con las demás personas. O quizás elijas, además, liberarte de creencias estrechas que puedes estar teniendo sobre temas como el dinero, sobre los clientes, sobre los vendedores.
Te invito a que comiences este año con un tren de pensamientos que te capaciten. Si has estado teniendo por mucho tiempo actitudes y comportamientos que no te ayudan, entonces recurre a un mentor, a un ActionCOACH, comienza a juntarte con gente positiva, con personas alegres, y elimina de tu vida todos esos programas o actividades que te anclan a los colores oscuros del lienzo de tu vida. Quizás es hora de reducir drásticamente el tiempo que pasas viendo los noticieros, sustitúyelos por audiolibros constructivos. Abre un espacio para leer aquellos libros que has dejado sobre la biblioteca esperando “un momento libre” y comienza de una vez a llenar tu mente con lecturas que te abran a nuevas ideas y te enriquezcan.
Tu eres 95% lo que lees, así que procura ver y leer más videos y libros que te brinden la gama de colores hermosos con los que quieres pintar tu vida los próximos 12 meses.

2018-02-21T11:01:48+00:00 enero 9th, 2016|Desarrollo Personal|0 Comments

Leave A Comment