Los viajes de negocios pueden convertirse en una excusa para estrechar lazos familiares en lugar de alejarte de ella. Puede ser una aventura fascinante en lugar de un frío viaje en solitario.
Es que los viajes por trabajo son cada vez más comunes en un mundo globalizado y te plantea el reto de mantener las relaciones familiares saludables cuando te ausentas de casa varias semanas al año.
Últimamente, existe una creciente tendencia entre aquellas personas que deben hacer frecuentes viajes de negocios, de incorporar a su familia e incluso tomarse un par de días luego de la jornada laboral fuera de la ciudad para compartir por completo y aliviar el estrés propio de tener puro trabajo y ninguna diversión cuando sales de casa.
Convertir algunos de esos viajes en experiencias familiares, además de ser factible, está popularizándose entre los ejecutivos y dueños de negocios que se encuentran con que deben viajar constantemente fuera de su ciudad.
La cantante Jennifer López señaló, en una entrevista, que había tomado la decisión de llevar a sus hijos junto a una institutriz con ella durante sus giras para no separarse de ellos constantemente.
Aunque no seas artista, también puedes traer contigo a los hijos o la familia completa y verás que habrá un impacto positivo en la comunicación.
Un amigo cuyo trabajo lo lleva por varias partes del mundo, coordina algunos de sus viajes para llevar consigo a su hijo adolescente, y aprovechan para ver un partido de futbol o visitar algún museo juntos.
Yo misma he probado cómo se profundizan las relaciones cuando involucras a tus hijos en tu agenda laboral, disfruto muchísimo haciendo planes con mi hija sobre lo que haremos en los tiempos libres y qué sitios visitaremos. Ahora mismo estamos muy emocionadas pensando en las actividades que haremos durante la Convención Iberoamericana de ActionCOACH que será próximamente en la hermosa Cartagena de Indias, Colombia.
Algunas recomendaciones:
• habla con tus hijos y explícales el motivo del viaje y que tendrán que compartir las actividades familiares con las laborales
• Establece las reglas , horas de sueño etc
• Date la oportunidad ,pese a tus actividades laborales para compartir con ellos
• Haz una pequeña ronda de conversaciones el final del viaje, para pedirle a tus hijos que compartan sus aprendizajes
Entre las ventajas de incorporar a tu familia en algún viaje de negocios que debas hacer, está el que se estrechan relaciones, se genera mayor empatía de tu familia hacia lo que haces, surgen incluso sentimientos de admiración u orgullo al ver el tipo de trabajo que desarrollas y cómo te desenvuelves y, como un extra, hace que el estrés de los viajes de negocios sea más tolerable. ¡Que tu negocio te dé más vida para pasarla con tu familia!

2018-02-21T11:01:47+00:00 enero 30th, 2016|Familia|0 Comments

Leave A Comment