Sabes como identificar tu nicho de mercado?. Cuantifica y actúa……

 

Sabes como identificar tu nicho de mercado?

Hoy te presento un caso personal, como conseguir, no sin trabajo y esfuerzo identificar y cuantificar tu propio nicho para que puedas realizar tu proyecto personal y conseguir ese estilo de vida que tanto deseas.

Nicho, nicho, nicho, que aún no lo has leído, pues a que esperas?

 

Problema número #1,  la elección del nicho al que van a ir destinados tus productos o servicios, estos es básico para empezar a plantearte como llegar a ellos.

Problema número #2, Identificar que necesidades son las que vas a solucionar con ese producto o servicio.

 

Existen dos tipologías de emprendedores:

  • Aquellos que tienen pasión por una cosa, pero no tienen los conocimientos suficientes para realizar esa actividad, por lo que deberán formarse.
  • Aquellos que tienen la experiencia, conocimientos y métodos suficientemente probados  para realizar una determina actividad. Además si lo haces con pasión mucho mejor.

 

Valorando estas dos posibilidades bajo tu propio prisma y experiencia valora como conseguir  identificar tu nicho y como ser capaz de cuantificarlo.

Puede que necesites ayuda externa que te aporte una visión más global y porque no diferente de tu propio Negocio, el cual conoces tanto que dejaste de encontrarle las posibles oportunidades y mejoras.

 

  1. Tener visibilidad en tu proyecto personal para poder ofrecer tus servicios. Haz tu mismo la prueba realiza una búsqueda en google con las palabras “Externalización contable”.
  2. Enfocar de una forma directa mis servicios a un  sector específico que requiera de mis productos o servicios como una solución a sus problemas.

 

Finalizada esta primera fase, ahora toca cuantificar e identificar a aquellas personas a las que le puede interesar lo que tu ofreces, muchos de ellos pueden ser  centros de distribución, asesores,  gestores relacionados con este sector, etc., pero tienes que tener muy claro que deben tener algo que te hagan enlazar con ellos.

Una vez centrado el nicho hacia el que te quieres encaminar, muy importante es saber qué estrategia de marketing es la más adecuada para acercarte a ellos. Recuerda que no todas las estrategias ni el modus operandi son válidos para todos los nichos.

Pues bien, una vez encontrado el nicho y la estrategia de marketing adecuada toca ponerse en marcha, trabajar y sobre todo evaluar. No vale para nada poner en marcha una estrategia de marketing si después  no eres capaz de evaluar su efectividad, por lo que el último paso será el de probar y medir.

Probar y medir será la fase en la que nosotros podremos valorar semanalmente el impacto y el éxito de nuestra estrategia. Ello nos permitirá identificar, corregir y subsanar cualquier error sobre la marcha y sobre todo nos dará el respaldo de saber que estamos haciendo lo correcto.

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